Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El reporte del Coneval evidenció un desequilibrio en la distribución de la riqueza en el estado, pocos tienen mucho y muchos tienen poco.

El estado se ubica en la cuarta posición con el mayor índice de pobreza, por debajo de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en contrastes el Reporte sobre la Complejidad Económica del Estado de Puebla, elaborado por la Secretaría de Hacienda ubica a la entidad como la novena economía del país.

El Reporte sobre la Complejidad Económica del Estado de Puebla, elaborado por la Secretaría de Hacienda revela las desigualdades que vive el estado:

“Los 11 índices seleccionados para este reporte se relacionan con temas de distinta índole: salud, educación, distribución del ingreso, pobreza, empleo y bienestar subjetivo. En siete de estos 11 indicadores Puebla se ubica entre las cinco entidades federativas con los resultados más desafortunados”

Los resultados del Coneval refuerzan los resultados de la evaluación de la Secretaría de Hacienda y que se pueden ver tan solo recorriendo la ciudad y la zona metropolitana, por un lado, un sector de lujo y privilegios como la zona de Angelópolis y por otras zonas marginadas como el norte y el sur de la ciudad.

Sin duda se requiere un trabajo para que las inversiones generen una igual económica y no que agranden las brechas entre ricos y pobres.

incendios forestales