La explosión ocurrida la madrugada del sábado en el Periférico Ecológico, provocada por la volcadura de una pipa pone sobre la mesa la atención que requieres de las diferentes autoridades la vialidad más importante de la zona metropolitana.

El primer aspecto a destacar es el exceso de velocidad, por un lado, los automovilistas con placas de Puebla que están obligados a respetar los 90 kilómetros por hora, para no pagar una fotomulta y por otro quienes emplacan en otros estados, o que solo van de pasada por la entidad, como el caso de la pipa, y que supera los límites establecidos sin recibir una sanción.

El segundo aspecto, que es aún más complicado, la mala construcción de la obra, como en la zona en la que ocurrió el accidente y que cada que llueve es aún más peligrosas y la única opción es cerrar un tramo para evitar accidentes.

El tercero es la queja constante de los automovilistas, que puede leerse en redes sociales, sobre la circulación de vehículos de carga y que ponen en riesgo a los otros conductores por la falta de precaución y exceso de velocidad.

Sin duda, el Periférico Ecológico necesita la intervención de secretarias como Infraestructura, Movilidad, Seguridad Pública para dar una respuesta integral y evitar que una tragedia mayor se pueda vivir en el estado.

incendios forestales