Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El mensaje político del gobernador Sergio Salomón Céspedes fue claro “no dejemos que ningún partido nos dividida”, esto de cara a las elecciones de 2024, en dónde se renovará gobernador, el legislativo federal y local; además de presidente.

No es fortuito que Salomón Céspedes lance este llamado, sino que es parte de la forma en la que él hace política, desde el inicio de su gobierno concilió y busco las formas de hacer política (algo que le fue muy reconocido por parte de sus invitados al 1.er informe); no obstante, la disputa electoral puede llegar a que, quiénes busquen un cargo, rompan con la “armonía política”.

Es decir, lejos de seguir gobernando para la gente, se terminará actuando bajo los intereses personales y dejaría claro que lo importa es el cargo, el poder, y no pensar en los beneficios para la entidad.

La unidad es algo que permitido a avanzar en todos los sentidos. Se ha aplicado desde el ejecutivo federal, colocando a perfiles que han sido rechazados o desplazados en sus partidos en embajadas, permitiéndoles competir por el partido Morena.

Por ello, el planteamiento de Céspedes, en el que se busca fortalecer la forma de hacer política para Puebla, solamente falta que los partidos hagan caso.

incendios forestales