Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Pese a que respaldó la concesión a Agua de Puebla impulsada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, Carlos Martínez Amador, presidente estatal de PRD, figura, casi una década después, en promocionales donde defiende “devolver el agua a los poblanos” como parte de su aspiración rumbo a 2024.

Este domingo, aparecieron promocionales con el rostro del líder perredista y dicha leyenda, supuestamente como publicidad de un medio de comunicación, en la Recta a Cholula y la autopista México-Puebla.

Este mensaje reproduce la nueva postura del político poblano quien, apenas el pasado 17 de mayo, afirmó que fue una “mala decisión” haber apoyado, en 2014, el aumento de tarifas que cobraría la naciente empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla).

Y es que hay que recordar que, en marzo de 2014, Martínez Amador, entonces recién nombrado coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Puebla, respaldó abiertamente la iniciativa morenovallista.

Un año antes, en septiembre de 2023, el Legislativo poblano ya le había dado luz verde al proyecto del exgobernador al reformar la Ley de Agua estatal para permitir que los organismos operadores de 25 municipios, entre ellos Puebla capital, pudieran dar en concesión el servicio.

Ahora, Martínez Amador se muestra casi arrepentido ante la opinión, aseverando que las cosas cambian, y hasta propone organizar una consulta ciudadana.

Lo evidente es que él y su partido buscan subirse a un debate que reabrieron, en abril pasado, el diputado Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier, aspirantes de Morena a la gubernatura, rumbo a las campañas de 2024.

Esto, sin importarle contradecir a sus aliados del PAN, quienes aún defienden la privatización del servicio iniciada por su exgobernador.

¿Va en serio la rebeldía del PRD ante el PAN por marginar las candidaturas de alianza opositora en Puebla? Por ahora, parece que así lo está haciendo el sol azteca, con hipocresía y oportunismo.

incendios forestales