Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El grupo político dominante en Morena se impuso en el Consejo Estatal en el que se eligió a quienes competirán por la candidatura a la gubernatura de Puebla; sin embargo, genera la impresión de que se han fragmentado, además de que la dirigencia nacional será quien lleve la batuta.

Que Ignacio Mier Velasco haya logrado una de las posiciones refleja, por un lado, que tuvo las habilidades de negociación al interior del partido para convencer a los consejeros y por otro que el grupo dominante se adelgazó.

Días antes de la elección el dirigente nacional, Mario Delgado, declaró que no se permitiría un bloqueó que dejará fuera de la competencia a alguno de los aspirantes que fuera competitivo, mensaje con dedicatoria para Ignacio Mier, quien había sido uno de los rivales políticos del barbosismo.

En el marco de estas declaraciones y de fondo con la visita de Claudia Sheinbaum, la nueva líder de la 4T, se dio la votación.

Armenta quedó fuera; sin embargo, Mario Delgado ha informado que el senador tiene posibilidades de que sea integrado al proceso a través de la Comisión Nacional de Elecciones.

Si Armenta llega al proceso Vía la Comisión Nacional de Elecciones, Ignacio Mier, a través de la negociación y el llamado de Atención de Mario Delgado, representaría que desde Morena Nacional estarían guiando el proceso local.

incendios forestales