Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Una de las principales quejas de los trabajadores de los hospitales públicos como el Issste, Issstep, IMSS y Secretaría de Salud, es que muchos no tienen certeza laborar ya que no tienen bases asignadas y éstas se manejan con discrecionalidad por directivos y sindicatos, que en ocasiones las convierten en negocios y hasta botín político.

Es necesario que autoridades estatales y federales hagan una revisión de quienes tiene esas plazas, como las obtuvieron y quienes tendrán acceso a las próximas y cuáles serán los requisitos para obtenerlas.

Que las plazas sean entregadas a quienes en verdad trabajan en beneficio de los ciudadanos y no de quienes tienen acceso a los círculos de poder que rodean los hospitales,

Muchos de ellos arriesgaron su vida durante la pandemia, algunos con la esperanza de que su recompensa fuera la certeza laboral, pero siguen esperando.

En las manos de estas personas está la vida de los poblanos, es por ellos que quienes presenten el mejor servicio deben tener las mejores condiciones de trabajo.

incendios forestales