Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Los pronósticos se cumplieron, Claudia Sheinbaum ganó la encuesta y será la candidata de la 4T para la presidencia en el 2024, la señal que todos esperaban; en Puebla las fichas comenzarán a moverse, buscarán acomodarse bajo la sombra de la presidenciable.

Sheinbaum iniciará las reuniones en todo el país, buscará reuniones con gobernadores y dirigencias locales, en su mensaje señaló que el proceso electoral nacional ya inició y no hay tiempo que perder.

En Puebla, las encuestas tienen a sus punteros y ante el inició de la campaña de Claudía Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez acelerará las acciones de los aspirantes con la intención de no quedarse fuera, podremos ver renuncias y nuevos operadores.

Si el procedimiento aplicado a nivel nacional se repite, se deberá trabajar para que no haya fricciones como ocurrió con Marcelo Ebrard. En el estado los dos punteros tienen sus encuestas están confrontados y han trabajado durante años para su proyecto y no lo dejarán ir tan fácil.

Parte del trabajo de Sheinbaum en los estados será la operación cicatriz para evitar las divisiones y llegar al 2024 en unidad, algo que, al menos en Puebla, se ve muy complicado.

incendios forestales