Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Después de la protesta de campesinos de Tehuacán y la Mixteca poblana al acusar uso de avionetas para inhibir lluvias y tomando en cuenta un proyecto que tienen de reforestación, el gobierno federal señaló que destinaría un presupuesto extraordinario para la implementación del programa Sembrando Vida en esa zona.

Por su parte, ante la pregunta de Ángulo 7, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que también se sumaría a ese proyecto.

Si bien la disposición de recursos es una complicación debido a que a estas fechas la mayoría de los recursos ya están etiquetados, bien vale la pena que el gobierno estatal también destine recursos para dicho programa que beneficia a campesinos, sobre todo, porque en varios ejidos de la región ya se han organizado para ello.

Los representantes de Sembrando Vida ya están en contacto con los campesinos poblanos y se espera que las dependencias poblanas hagan lo propio para consolidar un proyecto que ha sido una de las prioridades del gobierno federal que haría un ajuste presupuestal.

El gobierno federal y estatal pueden caminar en este proyecto y que Puebla se convierta en un ejemplo nacional de la implementación del programa, iniciado en esta región por petición de pobladores.

incendios forestales