Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la incorporación de tres perfiles más, Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala, que se sumarán al proceso para elegir al candidato a la gobernatura; serán siete perfiles, aunque en realidad la mayoría de las encuestas serias tienen como punteros a dos perfiles.

Para dar muestras de que se trata de un proceso democrático abrió la puerta a todos los aspirantes; sin embargo, en la dirigencia nacional saben quienes son los que garantizan el triunfo; no se arriesgarán a seleccionar a un aspirante que cierre el resultado con el Frente Amplio Por México y que les pueda restar votos para la elección de diputados y senadores.

La oposición buscará contrarrestar al grupo político de Morena a través de la cámara de diputados y senadores, esa es su apuesta, y lo saben a nivel nacional, saben que ganarán la presidencia y la mayoría de las gobernaturas, por lo que el candidato debe garantizar “el carro completo” en el estado.

De los siete aspirantes ¿cuántos tiene la estructura económica y electoral para garantizar el triunfo para Morena? En Morena nacional, esos cálculos ya se hicieron.

 

incendios forestales