Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Todos saben que Claudia Sheinbaum tiene altas posibilidades de ganar la presidencia y no quieren quedarse fuera de la jugada, ayer los partidos PVEM, PT y Nueva Alianza, salieron a rueda de prensa con la líder de Morena en Puebla, Olga Garci-Crespo para manifestar su apoyo hacia la coordinadora Nacional de los Comités por la defensa de la 4T, pero aseguraron que en lo local irán solos.

No tiene ningún sentido salir en rueda de prensa con el partido gobernante a decir que no serán aliados y después que hay negociaciones y que dependerán de las decisiones de su partido a nivel nacional.

La actitud de los líderes locales de los partidos dejó ver la intención de sumarse a Morena a nivel local, pero tratando de sacar el mayor beneficio en las negociaciones.

El mensaje y la operación por la unidad de Claudia Sheinbaum parece estar teniendo un efecto positivo y las diferentes fuerzas políticas se irán sumando a su proyecto a nivel local.

Incluso el operador de Marcelo Ebrard en Puebla, Jaime Natale, fue uno de los que manifestó su apoyo hacía la ex jefa de gobierno, justo cuando ha trascendido que José Antonio Gali López podría ser el próximo dirigente del Partido Verde en Puebla.

El efecto Sheinbaum seguirá provocando cambios y Puebla no será la excepción, pues no sólo es la virtual candidata presidencial, es la líder del movimiento ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio el “Bastón de Mando”.

 

incendios forestales