Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Ayer se conmemoró el día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Accesible, en Puebla, se replicó con marchas y manifestaciones para exigir al Congreso del estado la despenalización de la interrupción legal del embarazo, que desde hace varias legislaturas han ido postergando.

Cada que se cuestiona a los legisladores sobre el tema, aceptan que es una deuda que tienen; sin embargo, ninguno de ellos lleva el tema al pleno para su discusión.

Legislatura tras legislatura evade el tema hasta que termina el periodo y le dejan el paquete al siguiente grupo de legisladores, en Puebla, ni las diputadas que han impulsado leyes en favor de las mujeres han tomado la iniciativa para debatir el tema.

Lo que no se vale es la simulación, si su postura es en contra, como lo han externado abiertamente los panistas, deben pronunciarse de manera frontal y no tener un doble discurso.

Votar el tema en el pleno del Congreso, aunque el resultado sea en contra, permitirá a los colectivos sobre el tema buscar los causes legales y generar acciones, pero aplazar el tema para que sean otros los que asuman la responsabilidad, no es la labor de un legislador.

incendios forestales