La primera gira de Claudia Sheinbaum Pardo, como líder del movimiento de la 4T, iniciará la próxima semana, el domingo 17, su labor será mantener el liderazgo de Morena en los estados, calmar los ánimos de los aspirantes y no tolerará a quienes pretenden generar división para obtener un cargo de elección popular.
Sheinbaum Pardo, mandó un mensaje de unidad, de puertas abiertas ante la posible ruptura con Marcelo Ebrard de quien se dice podría dejar el partido y que al mediodía de este lunes estará dando a conocer su postura.
Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, en Puebla, ya se dio la primera renuncia, la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien recibió todo el apoyo del gobernador del estado y que, si las condiciones de genero se dan, la ponen en la pelea.
Los punteros, Alejandro Armenta e Ignacio Mier buscaron generar mensajes que dieran por hecho que son quienes están en ánimos de la líder de la 4T.
Esto tensa las posiciones de ambos aspirantes, pero no pueden poner el mal ejemplo de estirar la ligar hasta que se rompa, pues sin duda será una actitud que Sheinbaum no va tolerar.
La gira de Sheinbaum pondrá una tensa calma entre los aspirantes, pero revivir los amagues similares a los de Marcelo Ebrard en otras entidades, es algo que ella y su equipo querrán evitar a toda costa.