Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Ayer se instaló el Consejo de la de la Judicatura, será presidido por José Eduardo Hernández Sánchez, nombrado como magistrado en marzo pasado, una nueva generación, similar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

En la instalación se le dio lugar al sector más conservador del Tribunal al designar como parte del consejo al juez César Iván Bermúdez Minutti, quien fue identificado como integrante del grupo político del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

En el pasado reciente, Margarita Gayosso identificada con la “vieja guardia” de TJS se enfrentó con el recién llegado Carlos Palafox Galeana, lo que terminó en la salida de los dos.

Sin duda, no centrar el poder en una sola persona es una buena idea, le da autonomía a a las dos entidades, pero también puede desatarse una lucha de egos e intereses.

Esperemos que los ciudadanos vean un mejor trabajo de jueces y magistrados y no las añejas luchas por el control del Poder Judicial, que solo afectan el desarrollo de uno de los reclamos más sentidos de la sociedad: la justicia.

Los dos presidentes tienen una gran tarea, desde limpiar la deteriorada imagen de los jueces, que puede comprobarse en la encuesta del Envipe del Inegi, hasta consolidar reformas que permitan tener un Poder Judicial a la altura de los ciudadanos.

incendios forestales