Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

En Puebla, el partido Morena busca ponerse a la delantera en la aspiración por la gubernatura por Puebla, pues el senador y coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier, anunció una ‘mega coalición’ con el fin de sumar esfuerzos de cara a la elección de 2024.

Con ello, Armenta Mier no sólo busca garantizar la continuidad al proyecto de transformación que inició en 2018, sino que también refrenda su compromiso con la unidad y de incluir a todos aquellos que jugaron un papel determinante en la competencia por la coordinación estatal.

De primera cuenta, sumó al Partido Nueva Alianza, mismo que había llevado a ganar la ‘minigubernatura’ bajo la coalición ‘Sigamos Adelante’ en 2016 a Antoni Gali Fayad. Asimismo, se agregó el partido Fuerza X México, que compitió en las elecciones de 2021 por la alcaldía de Puebla con el perfil de Eduardo Rivera Santamaría. Asimismo, añadió que en los próximos días se sumarán otros partidos.

La propuesta del coordinador estatal va en el sentido de construir y, cómo lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrirle la puerta a todos aquellos que busquen sumar a la transformación.

En ese sentido, también sumó a su equipo de trabajo a Luis Antonio Godina Herrera, Francisco Ramos Montaño y a Antonio Hernández y Genis; las tres gentes cercanas al diputado federal, Ignacio Mier Velasco. También anunció que Lauro Sánchez Castillo quien estuvo con Olivia Salomón Vibaldo.

Es claro el proyecto, lejos de restar y buscar una ruptura interna que pudiera costar caro para el partido Morena, ha cumplido su palabra y compromiso con la unidad al buscar incluir y darles voz a todos los perfiles importantes de cada equipo de trabajo de los excontiendentes a dicho puesto.

incendios forestales