Torre de iluminación con generador: 7 aplicaciones
Torre de iluminación con generador: 7 aplicaciones. Foto: Especial
Torre de iluminación con generador: 7 aplicaciones
Torre de iluminación con generador: 7 aplicaciones. Foto: Especial

Las torres de iluminación con generador eléctrico se caracterizan por tener alta potencia y por ser autosuficientes, esto las hace de gran utilidad en diversas industrias, donde se necesitan soluciones de luz artificial para espacios amplios y por jornadas extensas, sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica.

Los expertos en renta de maquinaria ligera en Hemoeco.com, nos comparten los usos más comunes que tienen las torres de iluminación, en actividades de todo tipo, de acuerdo con las solicitudes de sus clientes.

Iluminación para obras de construcción

En algunos proyectos de construcción es necesario realizar labores durante la jornada nocturna o, en ocasiones, las características de los lugares, como en el caso de la construcción de túneles, la luz artificial de buena calidad es indispensable para conseguir espacios de trabajo seguros y productivos para los trabajadores.

La utilización de torres de iluminación representa una solución eficiente debido a que están equipadas con juegos de potentes focos que son capaces de proporcionar una luz muy similar a la del día, con un área de cobertura de hasta 5 mil metros cuadrados por cada torre, en espacios de trabajo abiertos.

Trabajos de mantenimiento en carreteras

Como se sabe, la mayoría de los trabajos de mantenimiento y reparación de carreteras y otro tipo de vialidades, se realizan durante la noche para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos, durante los horarios de menor tránsito. Sin embargo, este tipo de condiciones hace necesaria la iluminación artificial.

Es por eso que otra de las aplicaciones comunes de las torres de iluminación son los trabajos de mantenimiento en carreteras. Además, gracias a que están equipadas con un sistema de transportación sencilla, mediante un chasis con llantas y remolque y argolla de elevación, permite manipularlas fácilmente y llevarlas a cualquier sitio.

Espectáculos en espacios abiertos

Otro tipo de actividades donde la iluminación juega un papel importante, en términos de seguridad, es en los espectáculos o eventos que se realizan en espacios abiertos, sobre todo en las áreas de entradas y acceso del público.

Una correcta iluminación y señalización al interior y al exterior del evento, con fines de evitar riesgos de protección civil, forma parte de los reglamentos para la realización de eventos o espectáculos, en la mayoría de los municipios y ciudades.

Mejorar labores de vigilancia

Las torres de iluminación también tienen aplicaciones en labores de vigilancia nocturna, como herramientas auxiliares, para mejorar la visibilidad en zonas de almacenamiento de material o maquinaria en las obras de construcción y otro tipo de espacios de trabajo.

Gracias a que pueden estar encendidas durante todo el horario nocturno y pueden colocarse en puntos estratégicos, son el complemento ideal para las cámaras de videovigilancia, con fines de seguridad y prevención de saqueos o robos.

Rodaje de películas o grabaciones

Una de las características de la grabación de películas es que suelen ocurrir en zonas remotas o con limitaciones, como la energía eléctrica, que hace necesaria la renta de una torre de iluminación, para conseguir luz artificial con buen nivel de potencia.

Además, las características de su sistema: un mástil que puede adaptarse a diferentes alturas y su juego de lámparas que es flexible, con una rotación de 360 grados, puede ajustarse hacia la dirección de iluminación, necesarias en la grabación de cada escena.

Respaldo zonas de desastres naturales

Un hecho común en sitios azotados por algún desastre natural son los cortes a la energía eléctrica, y la necesidad de iluminación para coordinar labores de rescate, desalojo de población o la organización en albergues, por lo que en este tipo de actividades, también son de gran utilidad las torres de iluminación.

Además, el hecho de estar equipadas con un autogenerador, les confiere la doble funcionalidad para servir como fuente de energía eléctrica, donde pueden conectarse otros aparatos pequeños, que también son necesarios en este tipo de circunstancias.

Iluminación exteriores en hoteles

Finalmente, otro de los usos de estos sistemas de iluminación autosuficiente son las áreas exteriores de los hoteles, sobre todo en temporadas de huracanes, como una forma de contar con un respaldo de iluminación para el acceso de huéspedes.

Además, el funcionamiento silencioso de las torres de iluminación, con apenas alrededor de 67 dB, las hace amigables en este tipo de espacios de descanso.

Conclusión

Las torres de iluminación con generador eléctrico son máquinas de alta eficiencia y gran versatilidad, por lo que tienen aplicaciones en diversas actividades: desde obras de construcción, mantenimiento en carreteras, hasta espectáculos o eventos deportivos, incluso en zonas de desastre donde existen cortes de suministro eléctrico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *