Música para Uriel, joven poblano, comenzó como hobby; ahora es su sueño. Foto: especial

Uriel Zaid es un joven poblano que comenzó a cantar como hobby, impulsado por su abuela y su papá, y esta actividad se volvió su pasión, por lo que ahora su meta es ingresar a la Facultad de Artes de la BUAP para dedicarse a la música de manera profesional; para afinar su talento, canta en autobuses y locales.

El menor de 16 años estudia el segundo semestre de preparatoria en el Centro Escolar Morelos, en Puebla capital y, en sus ratos libres, aprovecha para pulir su voz, por lo que es común verlo cantar en establecimientos de comida de la zona, lo cual también le ayuda a conseguir ingresos extra, aunque no lo hace por necesidad.

El joven también se ha aventurado a cantar en autobuses e incluso en la Central de Abasto, siempre con la mira de crecer en este arte, el cual le inculcó su abuela.

“Empecé a cantar desde muy chiquito, desde que mi abuelita me ponía canciones y mi papá me apoyaba cantando”.

El género que más le gusta es el regional mexicano, desde las rancheras hasta las baladas, por lo que es lo que más canta, destacó.

A punto de concluir su segundo semestre de preparatoria, Uriel Zaid ya sabe a donde guiará sus pasos: a la carrera de Técnico en Música de la BUAP, por lo que se seguirá preparando para cumplir su sueño.

Cabe mencionar que el Técnico en Música es un programa educativo preparatorio para ingresar a la Licenciatura en Música en la máxima casa de estudios poblana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *