En el Hospital Regional Issste de Puebla, se inauguró una unidad médica para atender diferentes tipos de cáncer, así como hacer un espacio más digno para los derechohabientes, directivos y médicos.

La “Unidad Ambulatoria Hemato-oncológica” fue inaugurada para ofrecer en un mismo espacio todas las atenciones ofertadas en este lugar para la atención de los pacientes con cáncer.

De acuerdo con el doctor Arsenio Torres Delgado, director del hospital regional Issste Puebla mostró las instalaciones que se han acondicionado, el cual cuenta con consultorios, sala de quimioterapia, quirófano, así como un área de lectura para los pacientes y familiares, podrán leer alguno de los títulos que se han donado para esta pequeña biblioteca y a su vez hacer amena su espera.

El Hospital Regional Alta Especialidad Puebla tiene una población amparada pertenecientes a la región VII, lo cual hace que sea la cabeza de la región VII que apoya a pacientes de Puebla, además de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Alrededor de un millón 429 mil 341 derechohabientes, de los cuales se tiene un promedio de usuarios del servicio de oncología superior al 0.9 por ciento del total de consulta (220 mil por año).

Las patologías cancerológicas más comunes son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, linfoma, cáncer de próstata y cáncer de recto de ahí la importancia de adoptar y contar con un espacio digno.

El personal destinado para la atención de nuestros derechohabientes consta de tres médicos oncólogos, 4 oncólogos quirúrgicos, 2 hematólogos y 7 enfermeros distribuidos en los diferentes turnos para garantizar una atención con calidad y calidad.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...