Con apoyo de drones y un líquido que impide la visibilidad de los conductores que pasan por la autopista Puebla-Oaxaca, es como operan los delincuentes que buscan generar asaltos en esta zona, alertó la diputada local de Oaxaca, Mariana Benítez.

A través de sus redes sociales, señaló que el pasado miércoles fue víctima de este método al pasar por la caseta de Miahuatlán, con dirección a Puebla, cuando un dron le lanzó directo al parabrisas de su camioneta un líquido.

Tras ello, intentó remover la sustancia de su parabrisas, lo que provocó que se esparciera por el cristal e impidió la visibilidad.

Ante ello, sostuvo que la idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte, por lo que pidió el apoyo, vigilancia e intervención de las autoridades de la Guardia Nacional y de la Sedena en las carreteras federales.

“#ALERTA en las carreteras federales! Hoy pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla un dron (es mi explicación) lanzó directo al parabrisas de mi camioneta un líquido que si lo tratas de quitar con limpiaparabrisas sale peor, te obstaculiza la visibilidad. La idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte. Pido la vigilancia e intervención de la @GN_MEXICO_ @SEDENAmx en las carreteras. Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”. señala el tuit.

Es de mencionar que hace una semana, el gobierno de Oaxaca informó que se incrementaría la seguridad de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tras los accesos de autobús en los que murieron al menos 34 migrantes.

Así como desde el mes pasado, la Guardia Nacional se comprometió a reforzar la seguridad en la autopista entre Puebla y Veracruz, ante las constantes denuncias de robos a vehículos particulares y de transporte de mercancías.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...