El gobierno de Puebla pedirá a centros de verificación vehicular en Puebla que amplíen su horario de servicio, que actualmente es de 8 de la mañana a 8 de la noche, para que los automovilistas que no han cumplido con esta medida tengan más tiempo para poder hacerlo.
En su tradicional rueda de prensa del lunes, el mandatario poblano señaló que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Beatriz Manrique Guevara, que se ponga el contacto con los concesionarios de centros de verificación vehicular en Puebla para informarles de ello.
#Ángulo7Informa ll El gobernador @SergioSalomonC señaló que pedirá a los verificentros que amplíen su horario de servicio, que actualmente es hasta las 8, para que más automovilistas puedan cumplir con esta obligación antes de que se apliquen las multas.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/yi6LITAatP
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 19, 2023
“Sí, no le veo mayor problema al tema de la ampliación (del horario) y hoy mismo trabajamos en ello”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.
Y es que el mandatario estatal dejó en claro la semana pasada que no se va dar prórroga para que los automovilistas cumplan con su verificación vehicular en Puebla sin multas, toda vez que ya se dio una en enero y se puso de fecha límite el primer semestre del año, es decir, a finales de este mes.
Esto, pues a principios de junio, la Secretaría de Medio Ambiente informó que con corte a mayo iban 340 mil unidades han cumplido con la verificación vehicular en Puebla.
Dicha cifra representa apenas el 28.3 por ciento del total del parque vehicular en el estado que se conforma de 1.2 millones, entre automovilistas y transporte público, desde mediados de octubre del año pasado a mayo, en un lapso de casi ocho meses.
Por ello, a partir de julio se empezará con la aplicación de las multas para quienes no haya verificado, en su primer semestre, toda vez que son dos veces al año, cuyo monto va de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que si equivalente en pesos es de los mil 924.4 a los 2 mil 886.6 pesos.
CRBP