Talleres mecánicos se agandallan banquetas en colonia de Puebla
Talleres mecánicos se agandallan banquetas en colonia de Puebla. Foto: Especial
Talleres mecánicos se agandallan banquetas en colonia de Puebla
Talleres mecánicos se agandallan banquetas en colonia de Puebla. Foto: Especial

En la colonia 10 Mayo, talleres mecánicos se adueñan de las banquetas con llantas, materiales y automóviles particulares, orillando a los peatones a caminar sobre la carretera, lo cual pone en riesgo su tránsito, pues el arbolado y los postes también lo impiden.

Durante un recorrido realizado por este medio, sobre la Avenida Acueducto, hay tres negocios que se dedican al arreglo de vehículos, de los que dos, se encuentran frente a frente, entre la calle Carmen Romano de López Portillo y que, durante años, se han “adueñado” de la vialidad.

Por ello, los vecinos se quejan, debido a que a un lado de la acera, hay una casa que está rodeada por arbustos y no los poda, aparte de un poste de luz con cables pelados, los cuales tienen que pasar esquivando y al querer bajarse, los coches que están por esperar ser arreglados, limitan el caminar.

Ante esto, la señora Laura López Flores, narró que al pasar, también ha tenido que pasar bajarse de la banqueta a la entrada de este lugar, pues los “gatos” y llaves, están obstruyendo la rampa, incluso, comenta que del lado contrario, hay más vehículos y solo dejan un carril para el tránsito vial.

Otro taller obstruye la vía pública y hay un perro agresivo

Asimismo, una vecina del lugar que se limitó a decir su nombre, explicó que el taller que va hacia la Comisión Federal de Electricidad, entre de La Rosa, hay un taller que debido a las quejas de todos los que pasaban por el lugar, tuvo que enrejar, pero aún así, a veces ingresan vehículos.

“Meten y meten camionetas, ahora ya puso su reja pero antes, no podías ni asomarte, tienen un perro que no amarran y ya ha mordido a varias personas, pero cuando le dices al dueño que lo agarre, se enoja y te grita”, explicó.

Para Joaquín Fernández Hidalgo, la situación es la misma, pues le ha tocado bajarse de la acera porque están metiendo vehículos o debido al perro que no quieren detener, pues el dueño, responde de manera negativa o hasta grosera cuando hay una queja.

Llantas no dejan pasar a la gente

Por último, Ángulo 7, pudo constatar que, una talachera entre calle de La Rosa y la 28 Oriente en la colonia 10 de mayo, tiene apiladas docenas de llantas sobre la banqueta, a pesar de que el tramo es angosto, no las quita.

Incluso, estas mismas se quedan en la noche y en el día, utilizan el área para dejar su herramienta y acostarse para verificar los automóviles y, lo mismo que pasa en los otros tres talleres automotrices, dejan que se estacionen enfrente, lo cual también significa un riesgo por la importancia de la avenida.

Sin duda, en otros puntos de la ciudad de Puebla, también se enfrentan a esta problemática, como los talleres que se encuentran en el Entronque de Amalucan y en el Bulevar Carmen Serdán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *