Operativos para revisar cumplimiento de verificación, sólo en zona metropolitana
Operativos para revisar cumplimiento de verificación, solo en zona metropolitana. Foto: Esimagen
Declaran desiertas concesiones en 4 de 17 verificentros de segunda etapa
Declaran desiertas concesiones en 4 de 17 verificentros de segunda etapa. Foto: Esimagen

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla declaró parcialmente desierta la licitación de la segunda etapa de verificentros, pues de los 17 nuevos centros faltantes que se van a concesionar, en cuatro de ellos las empresas interesadas no cumplieron con los requisitos.

Así lo dio a conocer a través de un acuerdo publicado por la dependencia en el Periódico Oficial del Estado (POE), el lunes, en el que informó que en total fueron 47 propuestas de personas físicas y morales que buscaron obtener una concesión para establecer y operar un Centro de Verificación Vehicular.

En el documento detalló que la operación de los centros será por un periodo de 20 años, con opción a que la concesión se pueda extender por un lapso igual.

En ese tenor, los 13 que resultaron viables para la operación de igual número de verificentros, son dos que se ubicarán en San Pedro Cholula, mientras que los municipios de Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, tendrán de uno.

De igual forma, en esta segunda etapa se autorizó un verificentro más para San Martín Texmelucan, donde ya está en funciones un centro. En todos estos casos tendrán que estar dando servicio a más tardar en agosto.

La Secretaría señaló que para el caso de los municipios de Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi la concesión del centro de verificación número 002 se concederá a aquel interesado que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.

Mientras que las demarcaciones donde se declaró desierta la convocatoria fueron Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y  Tlatlauquitepec, dónde iban a ser uno en cada municipio.

Podría emitirse otra

Tras esto, la dependencia encabezada por Beatriz Manrique Guevara, advirtió que podría emitir una nueva convocatoria o reservarse la publicación de la misma, para concesionar el servicio de verificación vehicular en los municipios faltantes.

Es de mencionar que en enero pasado la funcionaria estatal dio a conocer que ya se había dado el falló de la convocatoria, aunque no precisó qué habían sido en 13 de los 17 que faltan pero hizo énfasis en que ya estaban en proceso de construcción para operar a más tardar en agosto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *