Anuncian temporada del Mole de Caderas; esperan derrama de 75 mdp
Anuncian temporada del Mole de Caderas; esperan derrama de 75 mdp. Foto: México Ruta Mágica
Anuncian temporada del Mole de Caderas; esperan derrama de 75 mdp
Anuncian temporada del Mole de Caderas; esperan derrama de 75 mdp. Foto: México Ruta Mágica

Será el 12 de octubre cuando inicie formalmente la temporada del Mole de Caderas, por la cual se espera una derrama económica de hasta 75 millones de pesos durante las cuatro semanas que se venderá este platillo, principalmente, en la zona de Tehuacán.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero, en la hacienda Doña Carlota, en el municipio de Tehuacán, donde se llevó a cabo la presentación del evento.

Acompañada del regidor de Cultura del municipio, Carlos Palma Marín, dio a conocer que ya se busca que el Congreso de Puebla lo reconozca como patrimonio cultural de Puebla, aunque recordó que la denominación de origen se disputa con Oaxaca.

Por otra parte, destacó que Tehuacán y Puebla son los municipios que más comercializan dicho platillo que este año se venderá entre 400 y 500 pesos.

Como incentivo para que restauranteros continúen con la tradición de la receta, Ornelas Guerrero anunció que se entregarán reconocimientos a quienes utilicen la original, pues este platillo debe preservarse íntegramente.

Por ello, se incentivará a restauranteros de Puebla a comprar la carne de cabra en Tehuacán, donde el ganado se prepara desde la alimentación para degustarlo en el Mole de Caderas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *