¿Quiéres ver ballenas grises? Lánzate ya a Baja California
¿Quiéres ver ballenas grises? Lánzate ya a Baja California. Foto: golapaz.com
¿Quieres ver ballenas grises? Lánzate a Baja California
¿Quieres ver ballenas grises? Lánzate a Baja California. Foto: golapaz.com

Desde diciembre y hasta la segunda semana de abril, sucede la migración de ballenas grises, que vienen de Alaska a las costas de Baja California, donde tienen a sus crías. Aquí te contamos dónde y cómo ver este espectáculo natural.

De acuerdo con la agencia eme-media, un paseo por el mar permite observar estos mamíferos de 30 toneladas, con una longitud de hasta 15 metros, cuyo color grisáceo con manchas blancas los hace únicos.

Para disfrutar de este encuentro, debes ir a la Bahía de Todos los Santos, Ensenada donde podrás realizar un viaje de cuatro horas a mar abierto. Se sale por la mañana y debes tomar medidas como usar bloqueador solar, hidratarse, etc.

Algunos guías turísticos te recogen en tu hotel, las empresas que suelen ofrecer este servicio son Ensenada Tours, Tours in Baja y Baja Fun Travel, entre otras; por otro lado, también hay embarcaciones autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat).

Estas embarcaciones tienen un costo que va de entre los 270 y 400 pesos para niños y adultos. Algunas de estas son: María Alondra, Azteca Too, Lobo de Mar, Socio, Sea Fox, Libertad, Don Jesús I y II, Privateer I, Güero, Güero I y II, Yaz Itzy, entre otras.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *