¡Feliz Día del Taco! Celébralo con cinco recetas de Tijuana
¡Feliz Día del Taco! Celébralo con cinco recetas de Tijuana. Foto: MXCity
¡Feliz Día del Taco! Celébralo con cinco recetas de Tijuana
¡Feliz Día del Taco! Celébralo con cinco recetas de Tijuana. Foto: MXCity

Si buscas un motivo para saciar tu antojo, aquí está el perfecto: este 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México. Y, para que deleites tu paladar, te mostramos cinco recetas de Tijuana, desde los clásicos con carne asada hasta los exquisitos de mariscos.

Esta celebración comenzó en 2007 y es el pretexto ideal para saborear un clásico de la cocina mexicana que puede elaborarse con casi cualquier ingrediente y servirse a todas horas.

De acuerdo con la agencia eme-media, la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, ofrece al menos cinco variedades de tacos que deben probar al menos una vez en la vida. ¡Chécalas!

Taco de asada

Estos tacos callejeros forman parte de la tradición de Tijuana y se pueden preparar a las brasas, a la plancha o cociendo la carne con aceite o manteca. La carne debe ser de res e ir marinada con los condimentos de tu preferencia.

Se sirve con tortilla de maíz, cilantro, cebolla, aguacate y, por supuesto, la tradicional salsa mexicana; en ocasiones se sirve con frijoles de olla.

Taco de birria

Debes probar la versión tijuanense de estos tacos típicos de Jalisco puesto que tienen un sabor único. El platillo se prepara normalmente con hierbas de olor y caldo, pero aquí le agregan hoja de aguacate para darle otro sabor.

Taco negro de pescado

Este es un taco está considerado como gourmet, pues es de filete de lenguado preparado en un capeado especial, pintado por la tinta de sepia, ceniza de cebolla y soya que brindan la coloración negra.

Se envuelve una tortilla de maíz azul con aguacate, alioli de betabel y ensalada de col morada.

Taco de marlín

Estos tacos llevan pescado marlín, se doran con mantequilla, se les agrega quesillo derretido y cebolla morada encurtida para darle un toque de acidez que complementa muy bien el sabor.

Taco de carnitas de puerco y papa, ahogado en salsa (Taco Jalisco)

Esta creación del chef Mario Peralta consiste en un taco dorado de papa, bañado en salsa de jitomate y chile de árbol, se le agregan carnitas y cueritos de puerco, además de col y cebolla encurtidas.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *