Carnaval de Mazatlán entre flores, reinas y música de tambora
Carnaval de Mazatlán entre flores, reinas y música de tambora. Foto: Inmobiliare
Carnaval de Mazatlán entre flores, reinas y música de tambora
Carnaval de Mazatlán entre flores, reinas y música de tambora. Foto: Inmobiliare

El carnaval de Mazatlán en Sinaloa se distingue por la música regional de la tambora y también incluye coronaciones de reinas y reyes, flores, confeti y mucho baile. Además, incluye actividades de carácter cultural (certámenes de poesía, premio de literatura y espectáculos artísticos).

El carnaval de Mazatlán se realiza de manera anual antes del periodo del inicio de la Semana Santa, entre los meses de febrero y marzo.

Los elementos distintivos de este carnaval son: la música de la tambora (que considerada un patrimonio cultural inmaterial sinaloense), vistosos carros alegóricos, la elección de la Reina Internacional del Pacifico, así como el baile le las Fachas que se caracteriza por estar abierto a todo el público que lleve disfraces y excéntricas vestimentas.

Asimismo, en el combate naval se puede disfrutar del espectáculo de pirotecnia con fuegos artificiales, luces y sonido.

Otro de los atractivos de este evento es la Feria del Carnaval, en la que hay muestras gastronómicas, artesanales, espectáculos artísticos y juegos mecánicos.

Finalmente, además de disfrutar del carnaval, los turistas tendrán la oportunidad de recorrer el centro de esta ciudad con importantes edificios históricos como el Teatro Ángela Peralta; la Basílica de la Inmaculada Concepción; la iglesia San José y la Plazuela Machado. También se pueden visitar sus atractivos naturales como el Cerro del Crestón y las playas cercanas como Cangrejo, Gaviotas, Sábalos, Cerritos, Olas Altas y la Escondida.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *