Galaxias_telescopio_james_weeb
Fotos del telescopio James Webb: qué revelan y dónde descargar. Foto: James Weeb Gallery

El telescopio James Webb, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, captó por primera vez imágenes de lejanos planetas gaseosos, nebulosas imponentes, una estrella moribunda y otras formaciones interestelares jamás vistas en alta definición.

Con estas fotografías únicas, la NASA busca indagar más allá de lo hasta ahora conocido sobre el universo, planteando nuevas preguntas sobre su origen y cómo funciona.

WASP-96b

El Telescopio Espacial James Webb reveló que existe agua en este planeta caliente e hinchado fuera de nuestro sistema solar llamado WASP-96b, además evidenció la presencia de neblina y nubes en su atmósfera que no se detectaron en estudios anteriores.

El telescopio espacial estudiará otros sistemas estelares que ayudarán a comprender de qué se componen otras atmósferas planetarias.

Quinteto de Stephen

Cómo no recordar la danza de los Dioses Otros que bailan al son de las flautas en los confines del universo que narra Lovecraft al observar esta imagen. Se trata de un grupo de galaxias ubicado a 300 millones de años luz aproximadamente.

El Telescopio Espacial James Webb atravesó la capa de polvo que rodea el centro de una galaxia para revelar la velocidad y la composición del gas cerca del agujero negro supermasivo.

Con esto, los científicos pueden obtener una visión poco común, con un detalle sin precedentes, de cómo la interacción de las galaxias forma estrellas. Los grupos de galaxias como este pueden haber sido más comunes en el universo primitivo cuando el material sobrecalentado podría haber alimentado agujeros negros muy energéticos.

Nebulosa de Carina

En la imagen vemos algo similar a una formación montañosa que aparece coronada por varias estrellas que brillan con distinta intensidad antes del alba. Se trata de la nebulosa Carina donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman paredes colosales de polvo y gas.

Estrella que muere

Y por último, probablemente una de las más impactantes, es la foto que muestra a una estrella moribunda ubicada en la Nebulosa del Anillo Sur a unos 2 mil años luz de distancia.

En la escena vemos a una enana blanca, en lo que algún día se convertirá nuestra estrella madre, que tras despojarse de sus capas externas dejó de quemar combustible a través de la fusión nuclear. Esas capas exteriores ahora forman los mantos de polvo y gas que envuelven a la estrella y se aprecian en la imagen.

Así se puede descargar las imágenes del James Webb

El equipo del James Webb creó una galería con todas las imágenes publicadas el día de ayer. Aquí se pueden ver todas las fotos realizadas hasta el momento.

Para descargarlos, es necesario seguir estos pasos:

1. Ingresa a la galería oficial del telescopio James Weeb.

2. Verás la galería de imágenes. Selecciona alguna y da click sobre ella.

3. Bajar hasta que se vea una sección llamada Download Options.

4. Se verán varios archivos con varias dimensiones. Ángulo 7 te recomienda descargar las versiones PNG más ligeras que se vean.

5. Tocar sobre el enlace con la opción elegida. No olvidar que sea en formato PNG o el celular podría no abrir el archivo.

6. Se abrirá la imagen en tamaño completo. Cuando termine de cargar, hacer clic derecho sobre ella y tocar en ‘Guardar imagen como…’.

7. Seleccionar la ubicación de preferencia. Si se está desde un celular, mantener presionado sobre la imagen hasta que se vea un menú contextual con una opción equivalente.

Fotos del telescopio James Webb: qué revelan y dónde descargar
Foto: ADN 40

Listo, ahora puedes disfrutar de las fotos desde tu celular o computadora, o cualquier dispositivo donde lo guardes.

RE: LPR