Musk cancelaría compra de Twitter por no informar de cuentas falsas
Musk cancelaría compra de Twitter por no informar de cuentas falsas. Foto: Especial
Elon Musk compra Twitter; promete mayor libertad y combatir a bots
Elon Musk compra Twitter; promete mayor libertad y combatir a bots. Foto: Especial

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, llegó a un acuerdo con la junta directiva de Twitter para comprar esta red social por 44 mil millones de dólares; tras ello, reiteró su promesa de “libertad de expresión” y combate a los bots de spam.

Este lunes, la junta confirmó que aceptó la oferta de Musk y pedirá a los accionistas que la respalden para cerrar el trato, que convertirá a la empresa de pública en privada.

De acuerdo con Bloomberg, cada inversionista recibirá 54.20 dólares por cada acción que tenga de Twitter y el pronóstico es que, para fin de año, la empresa deje de cotizar en la bolsa de valores.

Así, Musk consigue hacerse de una de las redes sociales más grandes del mundo –353 millones de usuarios en 2021– tan sólo tres meses después de comenzar a acumular mayor participación como accionista.

A través de su cuenta personal, el también ingeniero reiteró sus promesas de garantizar la libertad de expresión, combatir bots de spam, autenticar a todos los humanos y abrir los algoritmos.

Sin embargo, esta postura ha levantado suspicacia entre activistas; sobre todo, en lo que se refiere a la libertad de expresión ilimitada, pues advirtieron que ello podría amparar la proliferación de discursos de odio contra grupos minoritarios o vulnerables.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *