Caída de servicios de Google desata alarma y memes entre usuarios
Caída de servicios de Google desata alarma y memes entre usuarios. Foto: Faktalink
Caída de servicios de Google desata alarma y memes entre usuarios
Caída de servicios de Google desata alarma y memes entre usuarios. Foto: Faktalink

Durante la tarde de este martes, la caída de los servicios de Google –incluidos su buscador, Drive y YouTube— causaron pánico entre miles de usuarios de México y el mundo, así como una oleada de memes para hacer llevadero el espanto ante la eventualidad.

DownDetector, sitio que recopila información del funcionamiento de múltiples plataformas reportó a las 16:38 horas (tiempo del centro de México) la caída de Google, así como fallas en distribuidores de internet.

Los problemas comenzaron en el buscador de Google: el 55 por ciento de las fallas fueron al cargar la plataforma; el 25 por ciento, al iniciar sesión en las aplicaciones, y el 21 por cierto, al realizar búsquedas, algo similar sucedió en las otras plataformas.

Las fallas duraron alrededor de una hora y 20 minutos. Ni las plataformas ni los servicios de internet han dado un informe sobre el problema en sus servicios, por lo que es incierta la razón de la caída masiva de esta tarde.

Las empresas de internet que presentaron fallas son Telmex, Megacable, Telcel, Totalplay e Izzi; el restablecimiento de los servicios tardó menos de dos horas.

Los usuarios comenzaron a comentar esta situación en Twitter y así se dieron cuenta de que era una situación colectiva y no tenía que ver con sus dispositivos.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *