SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales
SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales. Foto: EsImagen
Liberan a 4 de 21 detenidos por ingresar a bebé muerto en Cereso de San Miguel
Extitulares de Seguridad se beneficiaron en San Miguel: Barbosa. Foto: EsImagen

Los últimos tres exsecretarios de Seguridad de Puebla se beneficiaron con negocios ilícitos en el penal de San Miguel, donde se construyó un “pueblito” con más de 100 espacios privilegiados que ya fueron destruidos.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la rueda de prensa matutina de este viernes, donde sin recordar los nombres, sostuvo que tres de sus secretarios de Seguridad “lo desobedecieron y engañaron”, ya que aunque él les dio la instrucción de acabar con departamentos, gimnasios, espacios para la prostitución y drogas en dicho penal, no lo hicieron.

“Eso lo hicieron los tres, unos más aberrantes que otros. Los tres vinculados a beneficios de esas construcciones”, dijo al tiempo de sostener que hay reos que son detenidos nuevamente y cuando regresan preguntan por sus “suits”.

Aseguró que la noche de este jueves, destruyeron la centena de construcciones, aunque sólo quedan cimientos, que serán removidos para que quede asentado ante un notario.

Los tres secretarios que ya pasaron por la administración de Barbosa Huerta fueron Raciel López Salazar, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y Rogelio López Maya, este último defenestrado en enero de 2022 tras el caso del hallazgo de un cadáver de un bebé en el penal de San Miguel; actualmente, en el cargo está Daniel Iván Cruz Luna.

En este tenor, el mandatario mencionó que se invertirán mil millones de pesos para dotar los reclusorios, como el de Cholula, Tehuacán y Tepexi, con más de mil espacios, entre dormitorios y comedores, así como se mejorarán las medidas de seguridad.

Finalmente, recordó que en Ciudad Serdán se creará el primer reclusorio femenil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *