Gobernador insinúa nuevamente potencial candidatura de secretario de Salud
Gobernador insinúa nuevamente potencial candidatura de secretario de Salud. Foto: Especial
Gobernador insinúa nuevamente potencial candidatura de secretario de Salud
Gobernador alienta posible candidatura del secretario de Salud. Foto: Especial

En tono de broma, el gobernador Miguel Barbosa Huerta volvió a poner sobre la mesa una posible candidatura de José Antonio Martínez García, secretario estatal de Salud, al expresar que le gustaría “esa voz en campaña”.

Así lo señaló este lunes durante la entrega de la rehabilitación del hospital psiquiátrico “El Batán”. Sin embargo, prácticamente de inmediato, el mandatario estatal precisó que no estaba hablando en serio, que no estaba postulando a Martínez García.

“La fuerza de esa voz la quiero en campaña del señor secretario de Salud. No es cierto, no es cierto, no es ningún destape, estoy bromeando, vengo de buen humor”, dijo.

No es la primera ocasión que Barbosa Huerta hizo declaraciones en ese sentido, pues el pasado 7 de julio también animó al titular de Salud a contender por un puesto de elección popular: “no le saque, doctor”, le dijo el mandatario cuando evadió la pregunta de la prensa sobre sus aspiraciones políticas para 2024.

Estas declaraciones se dan luego de que, a principios de julio, los secretarios del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de Educación, Melitón Lozano López, y de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, confirmaron sus aspiraciones electorales rumbo a 2024.

Seguirá rehabilitación del “Batán” con 40 mdp

En otro orden de ideas, el ejecutivo estatal destacó el interés de su administración por conservar y fortalecer los hospitales siquiátricos, a la par de subrayar que se debe proteger la salud mental.

Adelantó que “El Batán” tendrá una segunda etapa de rehabilitación, con una inversión estimada de 40 millones de pesos.

Aseguró que el 70 por ciento de la salud de las y los poblanas es atendida por los hospitales bajo la supervisión del estado.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *