En México, van 39 millones de vacunados con refuerzo contra Covid
Vacunación y chequeo, en Jornada Nacional de Salud en Puebla. Foto: Especial
En México, van 39 millones de vacunados con refuerzo contra Covid
Vacunación y chequeo, en Jornada Nacional de Salud en Puebla. Foto: Especial

¿Te falta alguna vacuna del esquema básico o la que corresponde a tu edad, o quieres realizarte una revisión general? Hasta el 27 de mayo estará vigente la Jornada Nacional de Salud Pública en Puebla, en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, quien destacó que algunos servicios otorgados son: vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.

Recalcó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.

Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *