¿Qué protector solar utilizar en otoño? Esta información te interesa
¿Qué protector solar utilizar en otoño? Esta información te interesa. Foto: Especial
¿Qué protector solar utilizar en otoño? Esta información te interesa
¿Qué protector solar utilizar en otoño? Esta información te interesa. Foto: Especial

Para protegernos de los daños del sol no hay temporada ni clima. La mayoría de las personas asocia el uso del protector solar a la época de calor, cuando el sol brilla en su máximo esplendor. Pero, ¿sabías que los rayos UVA y UVB pueden dañar la piel?

Con el otoño, el clima ya se siente mucho más fresco; la temperatura comienza a bajar y hay más viento, por lo que se puede resecar nuestra piel. Los rayos solares no se sienten tan fuertes como lo son durante la primavera o verano; pero aún así, los rayos UVA y UVB están presentes y pueden causar daño a la piel, aún si el día está nublado.

Es por ello que los dermatólogos recomiendan utilizar protección solar durante todo el año. Busca un buen protector solar en alguna farmacia dermatológica, es importante que tenga un factor de protección solar de al menos 30.

Aunque, durante la temporada de otoño nuestra piel suele ir más cubierta, si debemos proteger las partes del cuerpo expuestas, como son la cara, el escote, cuello y manos.

Protector solar en otoño
Protector Solar. Foto: Especial

Beneficios de usar protector solar diariamente

Tomar el sol diariamente es benéfico para la salud tanto física como mental, ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina D, muy importante para el proceso de calcificación de los huesos. También participa en la formación de serotonina, por lo que mejora nuestro ánimo, y estimula la producción de cortisol, que nos ayuda a mejorar el sueño y la vigilia.

Sin embargo, no tener precaución al tomar el sol puede causar daños a nuestra salud. Algunos de ellos son el envejecimiento prematuro, manchas y líneas de expresión causadas por el exceso de exposición solar, esto último debido a la deshidratación de la piel, disminución del colágeno y las fibras elásticas.

Afortunadamente, estos problemas se pueden prevenir. Ahora existen muchas opciones para todos los gustos. Encontramos protectores para todo tipo de piel, con hidratantes, algunos con color, hay líquidos o en crema. Definitivamente, vamos a encontrar el que más se adapte a nosotros y a nuestro estilo de vida.

Por ello, la mejor inversión para cuidar la piel es el uso, por ejemplo, de SVR protector solar o cualquier otro de buena calidad. Si amas estar maquillada a toda hora y lucir una piel envidiable, los protectores solares con color son para ti. Son una gran opción: mientras cuidas tu piel de los rayos solares, además tienen el plus de poder cubrir ciertas imperfecciones.

¿Qué beneficios tengo al usar protector solar diariamente?
¿Qué beneficios tengo al usar protector solar diariamente? Foto: Especial

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

Primero, hablemos sobre el factor de protección solar, ese número que podemos encontrar en los empaques de todos los protectores solares. Este se refiere a que tanto puedes estar expuesto al sol sin que se presenten irritaciones o quemaduras. Un ejemplo es el FPS 50, que indica que tu piel va a tardar 50 veces más en presentar algún daño que si no te hubieras puesto ningún tipo de protector.

Una vez aclarado esto, pasemos a las diferentes presentaciones.

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?
¿Cómo escoger el protector solar adecuado? Foto: Especial

En el mercado podemos encontrar muchas opciones, cada una de ellas está pensada para cada tipo de piel.

En crema:
Está recomendada para las pieles secas. Algunas presentaciones cuentan con algún hidratante.
En gel:
Se recomiendan para las pieles mixtas y dejan una sensación refrescante a la hora de aplicarse.
En aerosol o spray:
Son perfectos para aplicar fácilmente en todo el cuerpo.
En polvo:
Son opciones muy prácticas para llevar a todos lados, no dejan la piel brillosa y puedes usarlo con tu maquillaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *