Nutriólogos previenen padecimientos crónico-degenerativos: Salud
Nutriólogos previenen padecimientos crónico-degenerativos: Salud. Foto: Yakult
Nutriólogos previenen padecimientos crónico-degenerativos: Salud
Nutriólogos previenen padecimientos crónico-degenerativos: Salud. Foto: Yakult

Por el Día del Nutriólogo en México, la Secretaría de Salud destacó el papel de estos profesionistas, quienes a través de la alimentación buscan prevenir padecimientos crónico-degenerativos e incluso condiciones del Covid-19.

Por lo anterior, el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que  el trabajo de los profesionales tiene intervención en distintos ámbitos, como la aplicación clínica, promoción a la salud, servicios e industria de alimentos, política pública y área de enfermedades crónicas no transmisibles.

Por otro lado, mencionó que alimentarse de forma saludable provee los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión, el buen estado de la piel, músculos y huesos.

En el mismo tenor, dijo que la correcta alimentación tiene impactos específicos según el grupo de edad, por ejemplo, en niños favorece el sano desarrollo y crecimiento; en adultos, dota de energía y vitalidad para las actividades diarias y en la vejez favorece la salud mental, de músculos, huesos. Además, previene enfermedades crónico degenerativas.

Además, resaltó que un hábito de alimentación saludable protege al sistema inmune ante la Covid-19, ya que reduce la gravedad de la infección e incrementa la velocidad de recuperación, así como la esperanza de vida.

Por lo que antes, durante y después del contagio, se recomienda una dieta completa en el que se consuman verduras y frutas de temporada, locales y frescas, ricas en vitaminas A, B, C, D y E, así como que esta tenga cereales integrales y frutos secos.

De la misma forma, recomendó limitar las grasas, el azúcar y la sal y mantenerse físicamente activo y consumir abundante agua.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *