Ve Barbosa estrategia del PAN en Va por México; es una pausa, dice Rivera
Ve Barbosa estrategia del PAN en Va por México; es una pausa, dice Rivera. Foto: Especial
Ve Barbosa estrategia del PAN en Va por México; es una pausa, dice Rivera
Ve Barbosa estrategia del PAN en Va por México; es una pausa, dice Rivera. Foto: Especial

Luego de la suspensión a nivel nacional de Va por México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el PAN en la entidad busca posicionar al yunque por medio de la coalición, mientras que el alcalde Eduardo Rivera Pérez confió en que se trata de una pausa.

Tras el anuncio de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, el pasado miércoles sobre la pausa de la coalición, esta mañana el gobernador Barbosa Huerta aseguró que la alianza solo tiene la intención de llevar al yunque al poder.

Acusó que los políticos de dichos partidos, solo se coaligan para tener cargos y no para establecer una autoridad que aliente un gobierno democrático.

Y es que, señaló el PRI no se ha percatado de las intenciones del panismo, pues estaría siendo utilizado, mientras que el PRD no tiene peso político, por lo que ha pasado a la historia “de forma deshonrosa”.

Es un “break”, opina Rivera

Por su parte, el alcalde Rivera Pérez, uno de los posibles candidatos de la coalición para las elecciones de 2024, señaló que la suspensión es una pausa que servirá a las fuerzas políticas para reflexionar, además de que será decisión de los partidos la última palabra.

Asimismo, omitió dar más opinión al respecto, al señalar que por el momento él está atendiendo su gestión como alcalde de Puebla, por lo que “es una decisión de ellos”.

Desde el pasado miércoles, políticos emanados del PRI y PAN emitieron opiniones al respecto sobre la suspensión. Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que los tres partidos se necesitan para poder ganar en 2024, pues, aunque el PAN tiene fuerza en la capital, no es así en el interior del estado.

En tanto, el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel sostuvo que la alianza debe ser revisada en el ámbito local, pues debe saberse si el PRI sigue teniendo el compromiso de unirse con el PAN y PRD.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que está a la expectativa de las decisiones nacionales para medir lo que pasará en Puebla.

Y es que, destacó, una vez que la dirigencia nacional fije una postura, se determinarán las acciones en Puebla para competir por la gubernatura en 2024.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *