“Calle de los dulces” va a segunda prueba para ser peatonal
“Calle de los dulces” va a segunda prueba para ser peatonal. Foto: EsImagen
“Calle de los dulces” va a segunda prueba para ser peatonal
Van por leyes de Movilidad y contra Contaminación Visual en Puebla. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla analizará iniciativas para crear la Ley de Movilidad para garantizar el derecho a desplazarse seguramente, priorizando a los peatones y, para para Prevención de Contaminación Visual y Auditiva a favor de un medio ambiente sano.

Las propuestas fueron parte del paquete de iniciativas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta este jueves.

La iniciativa de decreto que expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla tiene la finalidad de establecer las bases para garantizar el derecho de toda persona a la movilidad asequible, en condiciones de seguridad vial, priorizando el desplazamiento de las personas en calidad de peatonas, conductoras de vehículos no motorizados y con discapacidad, reducir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros de tránsito, así como establecer las directrices para la planeación, organización, regulación, gestión, control y evaluación de la movilidad de las personas y bienes.

El dictamen fue turnado a comisiones Unidas de Transportes y Movilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, para su estudio y resolución procedente.

También llegó la propuesta de decreto que expide la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el estado.

Lo anterior, con la intención de garantizar el derecho a toda persona de contar con un medio ambiente sano y proporcionar el desarrollo sustentable, a través de la prevención y control de la contaminación visual y auditiva, delimitar la concurrencia del estado y sus municipios en materia de equilibrio ecológico y protección del medio ambiente, así como definir los principios de la política ambiental estatal y establecer los instrumentos para su aplicación, entre otros.

El dictamen fue turnado a comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

Las otras iniciativas que ingresaron fueron para crear la Ley del Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho de Puebla; para reformar diversas disposiciones a la Ley Estatal de Salud, de la Ley de Salud Mental del Estado de Puebla y del Código Penal; a la Ley del Notariado y del Código Penal y para adicionar disposiciones del Código Penal local por la colocación de espectaculares sin los permisos correspondientes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *