Tras no lograr registro de FXM en Puebla, Islas apoyará a Morena
Tras no lograr registro de FXM en Puebla, Islas apoyará a Morena. Foto: @gerislas/Twitter
Tras no lograr registro de FXM en Puebla, Islas apoyará a Morena
Tras no lograr registro de FXM en Puebla, Islas apoyará a Morena. Foto: @gerislas/Twitter

Luego de que Fuerza Por México (FXM) fracasó en su intento de ser instituto político local en Puebla, su dirigente Gerardo Islas Maldonado apoyará a Morena para competir en coalición en cinco de las seis elecciones que habrá este año, en las cuales se renovarán el mismo número de gubernaturas.

En su cuenta de Twitter, Islas Maldonado, presidente del extinto FXM, posteó una foto de él con Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), horas después de que el IEE emitió la resolución.

“Me reuní con mi amigo Mario Delgado. Acordamos participar juntos en cinco de las seis elecciones para renovar las diferentes gubernaturas, donde contamos con registro local, reafirmamos nuestro compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T”, se lee.

Por ello, es que la coalición se concretará en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, donde el partido rosa cumplió con los requisitos que marca la ley para participar como instituto político local.

Es de resaltar que en el caso de Puebla no habrá elecciones, pero FXM busco tener registro local, lo cual fue negado el viernes pasado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por no cumplir con todos los requisitos que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) y la Ley General de Partidos Políticos.

Esto se dio igual en medio de la disputa que se tenía por la dirigencia estatal, entre Roberto Villareal Vaylón y Rafael Moreno Valle Buitrón, toda vez que el último de éstos dos fue primero presidente, pero lo removieron y nombraron al primero, por lo que el caso llegó a tribunales.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *