TEEP confirma resultados en Aparicio, Resurrección, Caleras y Zaragoza
TEEP ratifica resultado de plebiscito en junta de La Cañada, Libres. Foto: @trielecpue/Twitter
TEEP confirma resultados en Aparicio, Resurrección, Caleras y Zaragoza
TEEP ratifica resultado de plebiscito en junta de La Cañada, Libres. Foto: @trielecpue/Twitter

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó este miércoles la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la planilla “Mejorando hoy el mañana de La Cañada”, que resultó ganadora en esta junta auxiliar de Libres, Puebla.

Lo anterior, en sesión no presencial, donde resolvió el juicio TEEP-JDC-076/2022, promovido por Florentino Munguía Díaz, en su carácter de candidato a Presidente Auxiliar postulado por la planilla “Fuerza, madurez y dedicación por la Cañada.

El quejoso buscaba revertir la aprobación del dictamen de validez de la elección de la Junta Auxiliar de La Cañada, Municipio de Libres, Puebla, así como la declaración formal del resultado de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la planilla ganadoras.

Sin embargo, con base en el expediente de mérito, el TEEP determinó que no es posible desprender prueba alguna que demuestre la utilización de un listado OCR con fecha de corte al treinta y uno de diciembre.

Asimismo, respecto al agravio de supuesta coacción y presión sobre el electorado y los integrantes de las mesas de votación, la parte actora ofreció únicamente pruebas técnicas, mismas resultan insuficientes por sí solas para probar los hechos.

Por otro lado, los magistrados señalaron que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ya se pronunció sobre los supuestos actos anticipados de campaña por parte de Marco Antonio Herrera Díaz, al dictar las sentencias que recayeron a los Juicios de la Ciudadanía 108 y 109 del presente año. En consecuencia, el TEEP resolvió lo siguiente:

Primero. Se declaran infundados e inoperantes, respectivamente, los agravios esgrimidos por la parte actora en términos de lo establecido en la presente sentencia.

Segundo. Se confirma la declaración de validez de la elección y, en consecuencia, la entrega de la constancia de mayoría a la planilla que resultó ganadora en la Junta Auxiliar de La Cañada, perteneciente al Municipio de Libres, Puebla.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *