Sin Vladimir, Amador descarta ruptura y plantea auditoría
Sin Vladimir, Amador descarta ruptura y plantea auditoría
Sin Vladimir, Amador descarta ruptura y plantea auditoría. Foto: especial

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, rechazó que haya ruptura con el secretario general, Vladimir Luna Porquillo, pese a no estar en las ruedas de prensa que organiza; afirmó estar abierto a una auditoría a su gestión, pero pidió que también se aplique a sus predecesores.

En rueda de prensa, el líder del sol azteca poblano manifestó que ambos personajes tienen su forma de hacer política y es respetuoso de ello, por lo que él no la va cambiar, ni tampoco pedirá que los demás lo hagan, pero “todos trabajan con el mismo fin en el partido”.

“Ya lo hemos comentado, ellos están en su ruta, nosotros en la nuestra, vamos a seguir trabajando, no hay ruptura, hay muchos compañeros que tienen una alternativa diferente al partido y la respetamos, no hay nada oculto bajo el sol”, asentó.

Por ello, dijo que está abierto a que se inicie una auditoría al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacía su gestión que inició en agosto de 2020, pero también a pasadas administraciones para aclarar desde el uso de financiamientos hasta el origen de multas que fueron impuestas por el INE.

Esto, porque aclaró que dentro de dicho instituto político no existe ignorancia al hablar de las multas que se le han impuesto al PRD, pero si un desconocimiento de cómo y porqué fueron impuestas, muchas de estas tienen origen desde el 2015 y 2019, tras las declaraciones de Luna Porquillo.

Por ello, dijo estar “sorprendido” al conocer la exigencia del secretario General para que se hiciera una autoría por una multa de 3 millones 498 mil 642.98 pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el poner en duda el manejo de recursos dados a este partido.

Multas de 2016 y 2019

“El tema son las multas que nos aplican, en el 2015 y 2016 es una, la otra es 2019 cuando todavía no estábamos, a eso me refiero como ignorante, porque no se sabía de dónde venían las multas, no hay un distanciamiento, no veo una confrontación, lo veo sano, si cada miembro del partido se pone hacer política por su lado, para mi es bueno”, expresó.

Es de mencionar que, en 2019, tras la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez, como dirigente y militante del PRD, Vladimir Luna Porquillo, quedó al frente del partido, y la multa de un millón 800 mil pesos corresponde a un informe financiero de este año.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *