Detienen a Francisco Romero, auditor suspendido, por enriquecimiento ilícito
Sin fecha para concluir remoción de Francisco N como auditor de Puebla. Foto: EsImagen
Detienen a Francisco Romero, auditor suspendido, por enriquecimiento ilícito
Sin fecha para concluir remoción de Francisco N como auditor de Puebla. Foto: EsImagen

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que no hay fecha para concluir con el proceso de remoción de Francisco N, como titular de la ASE, pues dependerá del análisis que está haciendo la Comisión de Evaluación y Vigilancia sobre el caso.

En entrevista en la sede del Legislativo, el diputado morenista manifestó que la comisión está revisando todos los elementos que se tienen, así como los alegatos que presentó el auditor conforme a la ley, por lo que se está desahogando “de forma muy ágil” el tema.

Dijo que hasta ahora se desconoce si existen argumentos que pudieran ser considerados como procedentes para poder concluir con la separación de cargo por completo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues deben esperar a que se emita el dictamen correspondiente.

“El dictamen que emita la Comisión de Vigilancia tendrá que ser valorado dependiendo cual será el sentido que lleve, si se cita al pleno o no. Se está en el proceso de desahogo de pruebas, se está en el periodo de alegatos, se ha venido atendiendo muy ágil ese tema, debemos esperar los tiempos”, expresó.

Agregó que de ser declarado inocente de las irregularidades por las que está desahogando la solicitud de remoción Fráncico N., pudiera ser llamado a comparecer ante el Legislativo, si es que éste así lo requiere.

Por ello, dijo que hasta ahora se desconoce si pudiera regresar al cargo, en tanto, garantizó que el procedimiento administrativo se conduce bajo la línea de respeto a sus derechos y en ese mismo sentido ira la resolución.

Sin riesgo, revisión de cuentas públicas

Céspedes Peregrina comentó que esto no frena la revisión de las cuentas públicas que están pendientes de 2019, pues se tiene una persona al frente del organismo desde que el anterior auditor fue detenido, por lo que se está trabajando de forma coordinada con ella para atender este tema.

“Hay alguien que lo sustituye, la institución es muy fuerte con gente que tiene muchos años trabajando, una carrera ya hecha y por eso las instituciones debemos siempre fortalecerlas y puedan funcionar más allá de quien esté al frente, el personal está recuperando los tiempos”, asentó.

En ese tenor, dijo que si hay algún sujeto obligado se siente vulnerado durante la gestión del auditor suspendido, pueden pedir una nueva revisión de sus cuentas públicas, pues estarán en su derecho y se tendrá que dar “máxima claridad y transparencia en eso”.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *