Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
Se registran 47 mujeres como aspirantes a presidencia del IEE de Puebla. Foto: Especial

El INE dio a conocer que se registraron 47 mujeres como aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla; serán aprobadas a más tardar el 22 de marzo, mientras que se tiene hasta el 22 de agosto para elegir a quien ocupará el cargo hasta 2029.

Lo anterior luego de que el pasado 25 de febrero cerrara el registro electrónico de aspirantes a competir por la presidencia del IEE en Puebla.

Sin embargo, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (Cvople) tiene hasta el 22 de marzo para verificar que las interesadas cumplan con todos los requisitos legales para ser acreditadas como aspirantes.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que será hasta cuando se aprueben los perfiles cuando se den a conocer los nombres de las aspirantes.

Las personas aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocadas para presentar el examen de conocimientos, que se aplicará el 2 de abril, y cuyos resultados se publicarán a más tardar el 14 de ese mes.

Después, las aspirantes que no pasen a la siguiente etapa, tendrán hasta las 18:00 horas del 15 de abril para solicitar por escrito la revisión del examen, misma que tendrá verificativo del 18 al 20 de ese mes ya mencionado, para que el 21 y 22 se lleve a cabo el cotejo documental de los aspirantes.

Quienes acrediten la etapa del examen de conocimientos y cotejo documental presentarán un ensayo el 7 de mayo, cuyos resultados serán publicados a más tardar el 19 de julio.

Asimismo, se detalló que la recepción de solicitudes de revisión será el 20, y las revisiones se realizarán entre el 21 y 22 del mes antes mencionado.

El Consejo General designará, a más tardar el 22 de agosto, a la persona que ocupará el cargo de consejera presidenta y que iniciará el encargo de siete años en el IEE de Puebla, a partir del 3 de noviembre de 2022.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *