Salomón se destapa por gubernatura; Rivera se reserva y esto dice Barbosa
Salomón se destapa por gubernatura; Rivera se reserva y esto dice Barbosa. Foto: Especial
Salomón se destapa por gubernatura; Rivera se reserva y esto dice Barbosa
Salomón se destapa por gubernatura; Rivera se reserva y esto dice Barbosa. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez busca la gubernatura de Puebla desde el primer día de su administración, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que el edil señaló que “hasta que se den los tiempos” hablará del tema; el diputado morenista Sergio Céspedes Peregrina ya anunció que buscará el cargo.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el gobernador poblano fue cuestionado sobre las declaraciones de Rivera Pérez -quien afirmó que está concentrado en su trabajo al frente del ayuntamiento de Puebla– a lo cual respondió que “desde el primer día que fue alcalde” quiere ser candidato.

Para Barbosa Huerta, el panista tiene aspiraciones para llegar a la gubernatura en 2024, de la mano del PAN, por lo que está en búsqueda del posicionamiento político para acceder a la candidatura, al tiempo de aclarar que él solamente pidió “destaparse” a militantes de Morena, no de otra fuerza política.

Y es que, Rivera Pérez dio a conocer durante un evento de la mañana que está concentrado en su trabajo como edil, aunque agradeció a quienes ya lo postulan para competir por la gubernatura, luego de que el mandatario pidió a los morenistas que buscan el cargo “destaparse”.

Aseguró que no lleva prisas ni tampoco “come ansias”, además de que todavía faltan dos años para los comicios, por lo que cuando se acerque la fecha dará una opinión sobre su posible participación o no en las elecciones.

Por su parte, el diputado local morenista Céspedes Peregrina anunció en entrevista que sí buscará la candidatura de Morena por la gubernatura, por lo que cuando inicie el proceso buscará los consensos y el respaldo de su partido para conseguirla.

Afirmó que será respetuoso de la ley electoral para no entorpecer alguna acción que pudiera afectar sus aspiraciones políticas, por lo que tendrá como prioridad su labor legislativa, sin utilizarla para promocionar su intención política, lo cual -en contraste con las declaraciones de Rivera Pérez- fue aplaudido por Barbosa Huerta.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *