Eduardo Rivera debe ser considerado para 2024: Claudio X. González
Eduardo Rivera debe ser considerado para 2024: Claudio X. González. Foto: Especial
Eduardo Rivera debe ser considerado para 2024: Claudio X. González
Eduardo Rivera debe ser considerado para 2024: Claudio X. González. Foto: Especial

El empresario Claudio X. González consideró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es uno de los principales perfiles para las elecciones del 2024, llamó a mantener la alianza con el PRI e insistió en defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, en la toma de protesta de los comités de Sí por México y Unidos, Capítulo Puebla, el fundador de la iniciativa “Unidos” sostuvo que el presidente municipal de Puebla ha hecho una buena labor en sus dos gestiones, aunque precisó que puede haber otros cuadros, mujeres y hombres, que puedan ser impulsados por la agrupación.

Confirmó que este martes tendrá una reunión con Rivera Pérez, aunque no dio detalles sobre el lugar y la hora del encuentro; dijo que lo conoce desde hace mucho tiempo.

“Yo tengo buena relación con Eduardo y sí, nos reuniremos más adelante en el día (…) Me parece que es uno de los buenos perfiles, seguramente habrá otras mujeres y hombres interesados, pero ciertamente el presidente de la capital debe ser considerado“, apuntó.

En cuanto a si la alianza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe seguir contemplando la coalición con el PRI, respondió afirmativamente.

Coalición con PRI debe mantenerse y crecer

“Nosotros creemos que esa coalición se mantiene y debe de crecer y hacerse más grande, llamando a toda la oposición, no nada más a PRI y PRD, sino a toda la oposición, sumando a todas las ciudadanas y ciudadanos que quieren la libertad, la democracia, el estado de Derecho y creen en un mejor Puebla y un mejor México“, declaró.

Por otra parte, González se pronunció en contra de la reforma electoral promovida por López Obrador, subrayando que el INE es una de las instituciones con mayor prestigio en el país.

Acerca de la manera para evitar que se apruebe la reforma mencionada, planteó que se debe de alzar la voz en redes sociales, en las calles y “presionando” a las y los legisladores.

En otro tema, condenó la promoción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; acusó que sus eventos ponen en desventaja a la oposición de cara al 2024.

El empresario tomó protesta en Puebla a Moroni Pineda como presidente estatal de la iniciativa Unidos; en el acto también estuvieron presentes Gustavo de Hoyos y representantes de franquicias poblanas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *