PAN gana en 7 distritos federales de Puebla, Morena en 5 y PRI en 3: PREP
Estas son las 15 casillas especiales para revocación de mandato en Puebla. Foto: EsImagen
PAN gana en 7 distritos federales de Puebla, Morena en 5 y PRI en 3: PREP
PAN gana en 7 distritos federales de Puebla, Morena en 5 y PRI en 3: PREP. Foto: EsImagen

El Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) regresó a Juan Carlos Rodríguez Victoria el triunfo en la junta auxiliar de La Libertad, luego de que la Comisión Plebiscitaria anuló la elección tras la queja de un excandidato por un error en la impresión de su planilla.

En sesión, los magistrados revocaron dicho acuerdo al argumentar que si bien el recurso de inconformidad que interpuso José Bulmaro Pérez Santiago representante de la planilla “Unión Popular Acción y Progreso” sobre los errores en la boleta, son fundados, resultaron insuficientes.

Y es que Roberto Páez Pérez, excandidato afectado, denunció que hubo anomalías en la impresión de las boletas electorales, debido a que se equivocaron al poner los logos de las planillas, por lo que pidió la Comisión Plebiscitaria repetir el proceso.

Por lo anterior, Rodríguez Victoria interpuso un recurso ante el TEEP, el cual fue resuelto a su favor y se le ordenó al ayuntamiento de Puebla regresarle el triunfo obtenido el pasado 23 de enero como edil auxiliar de La Libertad.

“Se declara fundado el agravio estudiado en el considerando de este fallo, y, en consecuencia, se revoca la resolución impugnada, se modifica el cómputo final de la elección, se elabora, emite y aprueba el dictamen de validez de la elección de la Junta Auxiliar La Libertad, Puebla, en términos de lo esgrimido en la presente sentencia”, resolvieron.

Elección fue en calma: Rodríguez

Rodríguez Victoria en su momento comentó que la elección del pasado 23 de enero se desarrolló sin problemas y el argumento que da la Comisión Plebiscitaria es que acepta un recurso de inconformidad de Roberto Páez Pérez, que contendió con la planilla “Unión Popular Acción y Progreso” sobre una mala impresión de la boleta y, en base a eso, se decidió anular la elección.

Sin embargo, dijo que el contendiente inconforme no dijo nada sobre el presunto error en la elección, sino que fue hasta después de que se dieron a conocer los resultados, además de que ocupó la tercera posición, con muchos votos de diferencia.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *