Renovación de dirigencia de Morena en Puebla iniciará en junio
Renovación de dirigencia de Morena en Puebla iniciará en junio. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen
Renovación de dirigencia de Morena en Puebla iniciará en junio
Renovación de dirigencia de Morena en Puebla iniciará en junio. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

Una vez que concluyan los seis procesos electorales en el país, se iniciará con la renovación de las dirigencias estatales de Morena, entre ellas las de Puebla, señaló Aristóteles Belmont Cortés, quien dijo no estar interesado en buscar la presidencia del partido.

En rueda de prensa para dar a conocer el avance sobre las “Brigadas de Defensa de la Cuarta Transformación”, recordó que es Secretario de Organización en funciones de presidente en Puebla, cargo en el que fue designado en 2020 y así se mantendrá.

Comentó que se prevé que en los próximos días haya una sesión de Consejo Nacional, para que la presidenta de este organismo, Bertha Luján Uranga, ayude a acelerar el proceso, que sea en junio, y aseguró que la persona mejor posicionada en el partido será quien lo dirija.

“Cuando llegue el momento de la renovación, quien esté mejor perfilada, quien nuestra militancia y simpatizantes decidan; yo seré el primero en levantarle la mano, en apoyarlo, porque quienes estamos aquí, estamos comprometidos con un proyecto en común y no personales”, asentó.

Aseveró que no es su intención participar en el proceso que ha quedado pausado, sin embargo, resaltó que apoyará al mejor perfil para liderar a Morena en Puebla, cuyo proceso tendrá que ser a partir de junio

Luego de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró que el nuevo líder en el estado del partido debe ser un militante poblano, Belmont Cortés señaló: “Estoy más enfocado en el tema de la organización; quien esté mejor perfilado, yo seré el primero en levantarles la mano, en apoyarlo, porque todos estamos aquí en beneficio de la ciudadanía”.

Seguirán brigadas en defensa de la 4T

En otro tema, comentó que la “Gira de las Brigadas por la Defensa de la Nación en Puebla” ya suman 500 personas las que se han sumado desde que las pusieron en marcha, con el donde que en los próximos procesos electorales el partido saldrá muy fuerte.

Sobre este tema, el coordinador de la Brigada estatal, Rodrigo Puebla, pidió a la militancia unidad y la paz política, a fin de enfrentar a una “derecha feroz” que se ha dedicado hacer una campaña negra contra el presidente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, señalaron que la convocatoria es para ir a las comunidades, con el objetivo de que generen una agenda política que permita conocer logros de la cuarta transformación, además de que se busca dar respuesta para combatir las “campañas negras de la derecha”.

De igual forma, manifestaron que este es el inicio para la defensa que habrá de cara a las elecciones de 2024, por lo que hizo el llamado para que la gente se acerque y haga su registro por medio de un formulario en la página oficial.

Por otra parte, Belmont Cortés salió a la defensa del coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco, al señalar que este ha hecho un buen trabajo, defendiendo las iniciativas que se han presentado en San Lázaro.

Consideró que aquellos que denuncian al morenista no tienen “autoridad y calidad moral”, ya que ellos han sido los verdaderos “bribones”.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *