Con Guanajuato, suman 26 estados con matrimonio igualitario en México
Estado de México aprueba matrimonio igualitaria; van 29 de 32 entidades. Foto: Especial
Con Guanajuato, suman 26 estados con matrimonio igualitario en México
Analizarán reformar dictamen contra terapias de conversión en Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia se reunirá con quienes están a favor de las terapias de conversión en Puebla para analizar qué adecuaciones puede hacer al dictamen que las prohíbe por atentar contra el libre desarrollo de la personalidad.

Así lo informó, en entrevista, el legislador morenista, Eduardo Castillo López, presidente de dicha comisión, quien rechazó que las reformas –que proponen 3 años de cárcel por obligar a tomar dichas terapias– tengan lagunas legales o genere incertidumbre, aunque se escucharán todas las voces que se pronunciaron sobre el tema.

Detalló que es respetable las opiniones de los diputados panistas sobre este tema, pues todos tienen sus propias posturas y criterios, por lo que será en conjunto con los integrantes de la comisión que harán modificaciones, luego de que Integrantes de la agrupación Iniciativa Puebla y de Asociación de Padres de Familia se pronunciaron en contra de sancionar a quienes inciten a las terapias de conversión por “tener lagunas legales y generar incertidumbre”.

Sin embargo, no dijo cuáles serían los cambios que se harían pues eso ya se abordará en la sesión que tengan, por lo que ya no sería está semana cuando se pase al pleno, ya que se va a revisar el dictamen “más a fondo”.

Dijo que “si fuera por él”, el miércoles se harían las modificaciones y ya las hubiera dicho, pero son siete los que integran la comisión y todos tiene que analizar documento y en base a eso determinar cuáles serían los cambios que de harían.

Descartó que haya omisiones, sino que todos los diputados pretenden “poner un granito de arena”, por lo que todos los que quieran aportar para “fortalecerlo” es mejor y en base eso se trabajará una vez que sea sometido a su análisis.

“Se respetan opiniones”

“Vamos yo creo que a modificarlo, a revisar a fondo, en donde haya más a fondo un estudio, lo que les puedo decir es que se analizará, ya se presentará en el pleno la modificación, sé muy bien que mis compañeros están opinando y lo respetamos”, expresó Castillo López.

Cabe señalar que en el dictamen aprobado se establecen hasta 3 años de cárcel para quien aplique las terapias de conversión, que se traducen en tratamientos psicológicos, psiquiátricos, religiosos para cambiar la orientación sexual de la persona.

Sobre este tema, el domingo pasado, la Asociación de Padres de Familia dijo que el documento genera incertidumbre sobre lo que se prohíbe y no, por lo que se corre el riesgo que ante cualquier situación en la que aborden el tema puedan ser sancionados.

Mientras que el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, manifestó que las reformas tienen “recovecos técnicos”, pues varios de los puntos que de establecen ya se encuentran tipificados en el Código Penal, por lo que analizarían su voto.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *