Proponen hasta 15 años de cárcel para extorsionadores digitales
Proponen hasta 15 años de cárcel para extorsionadores digitales. Foto: Tima Miroshnichenko

Hasta de quince años de prisión podría ser la sanción para las personas que cometan extorsión digital en contra de menores de edad, adultos mayores de 60 años o más y mujeres en estado de gravidez.

Así lo propone la iniciativa de Sergio Salomón Céspedes, coordinador de los legisladores de Morena, misma que fue dada a conocer este jueves en el Congreso de Puebla.

De acuerdo con el documento, el objetivo es garantizar la seguridad de las y los poblanos que son víctimas del delito mencionado, el cual les ocasiona daño patrimonial y emocional.

Derivado de lo anterior, se plantea modificar el artículo 292 Bis del Código Penal de Puebla para que haya penas más severas.

A las personas que sean señaladas como culpables de extorsión digital se les impondrán de 2 a 10 años de prisión, así como la reparación de los daños y una multa de cien a mil UMAs, es decir, de 9 mil 622 a 96 mil 220 pesos.

Las sanciones se aumentarían en caso de que las víctimas sean mujeres en estado de gravidez, adultos mayores o menores de edad.

También se incrementarían una mitad si el responsable emplea violencia física o se encuentra armado en el momento de cometer del delito. Esto significa que la sanción sería de 3 a 15 años, mientras que las multas irían de los 150 a los mil 500 UMAs, es decir, de 14 mil 482 a 144 mil 825 pesos.

Cabe agregar que la iniciativa presentada por Salomón Céspedes fue turnada para su análisis a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo local.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *