
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla rindió homenaje luctuoso al político poblano Melitón Morales Sánchez, quien falleció el 19 de enero a los 83 años, presidió el partido en 1976 y también fue delegado del partido en varios estados.
El nacido en San Matías Tlalancaleca ocupó, a largo de su carrera política, diversos puestos en los gobiernos estatales, diputaciones locales y federales, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Puebla además de ser delegado político del partido en varios estados de la república.
La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, diputada Isabel Merlo Talavera y el Secretario de Organización, Mario Herrera Oropeza, encabezaron la ceremonia.
“Su férrea formación política y visión de futuro lo convirtieron en un referente que debía ser escuchado, perteneció a una generación de cuadros políticos integrales, que supo identificar las nuevas formas de hacer política, expresaba que para gobernar se requiere de capacidad, sensibilidad y conocimiento” resaltó Merlo Talavera.
En su intervención Melitón Morales Cano, hijo del finado, refirió que su papá: “Creó una generación de militantes convencidos y perteneció a una militancia leal, disciplinada, entregada y comprometida, llena de valores cívicos y aplicó los principios básicos del partido, realizó críticas constructivas pues con firmeza señaló que la militancia estaba olvidada por los grupos de poder, su vida la entregó al partido por más de 60 años, creció y vivió para el PRI”.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora



