PRI encabezaría Mesa Directiva en Congreso; Morena, Vigilancia: Céspedes
PRI encabezaría Mesa Directiva en Congreso; Morena, Vigilancia: Céspedes. Foto: Daniel Casas/EsImagen
PRI encabezaría Mesa Directiva en Congreso; Morena, Vigilancia: Céspedes
PRI encabezaría Mesa Directiva en Congreso; Morena, Vigilancia: Céspedes. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El PRI encabezaría la Mesa Directiva del Congreso de Puebla para el segundo año legislativo, con Néstor Camarillo Medina, lo cual se votará el 13 de septiembre; en tanto, Morena mantendría la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

Así lo dio a conocer este martes, en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó que este tema será puesto a consideración del órgano que encabeza y llevado al pleno.

Para el segundo año legislativo, toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezar la Mesa Directiva, pues en las dos ocasiones anteriores estuvieron el Partido del Trabajo (PT), con Nora Merino Escamilla, y actualmente está a cargo de Acción Nacional (PAN), con Aurora Sierra Rodríguez.

“Estamos preparando para citar a sesión con motivo de la elección de la Mesa Directiva. Lo haremos primero en Junta de Gobierno para recibir las propuestas de cada una de las bancadas para ver cómo se integra y se dará a conocer el 13 del mes para ir a la instalación el 15 para dar inicio al nuevo año legislativo”, explicó.

Sostuvo que, como fue en este año, se trabajará de manera coordinada, con diálogo y respeto, permitiendo siempre la expresión de todos los diputados, para que ello permita lograr los acuerdos y consensos para sacar adelante las reformas e iniciativas que haya.

Sobre este tema, la semana pasada, el coordinador del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, comentó que como bancada propondrán a Camarillo Medina como presidente de la Mesa Directiva, por lo que confía en que sea respaldada.

Se alistan cambios en comisiones

Por otra parte, Céspedes Peregrina mencionó que, para la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), habrá propuestas de cambios de legisladores, pero se mantendrán las posiciones por bancada, es decir, que Morena conservaría la presidencia.

Indicó que una vez que se tenga una propuesta será sometida al pleno, por lo que se tiene que dar en las primeras sesiones ordinarias para que no pase mucho tiempo sin tener todas las comisiones integradas en su totalidad.

Y es que dicha comisión estaba encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, quien pidió licencia por tiempo indefinido luego de que fue electa como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, el pasado 19 de agosto.

En otro tema, el líder de la bancada morenista refirió que trabajarán en un nuevo reglamento y Ley Orgánica del Congreso, pues se tienen áreas de oportunidad que serán revisadas, pues la mejora regulatoria debe ser siempre una constante que permita tener un mejor trabajo, aunque no quiso ahondar en detalles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *