pri pan
pri pan
PRI en Puebla “construye” con Morena; en PAN, llaman a estar listos para 2024. Foto: Especial

Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI en Puebla, consideró que su partido construye en favor de México al apoyar algunas iniciativas de Morena; por su parte, Eduardo Alcántara Montiel, líder del PAN en el Congreso local, reiteró su llamado a que los panistas se alisten para 2024.

En el marco del informe de labores del grupo legislativo tricolor en el Congreso de Puebla, legisladores priistas y panistas opinaron sobre las declaraciones de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, quien acusó que Morena busca aprobar la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador tratando de doblegar al PRI.

Al respecto, Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del PRI y exalcaldesa de Puebla, aseguró que ella y sus correligionarios tienen claridad respecto a los temas que son importantes para la sociedad.

Añadió que se mantienen firmes en sus convicciones, así como en la defensa de sus causas: “Yo diría que somos el partido que hace la diferencia”.

PRI y Morena colaboran en Congreso de Puebla

Eso último fue desmentido por Camarillo Medina, quien aclaró que su homólogo nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ya se comprometió a rechazar cualquier iniciativa que atente en contra el INE.

Lamentó las expresiones del líder panista, subrayando que los priistas son inteligentes, prudentes y siempre construyen en favor de México.

En cuanto a la relación entre Morena y el PRI en el estado, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso apuntó que las bancadas tienen una armoniosa colaboración.

En este sentido, hay que recordar que la bancada del PRI ha respaldado todas las iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta este 2022, como la reforma judicial y al notariado, en el informe del grupo parlamentario tricolor.

Durante su discurso, el mandatario enlistó una serie de cualidades positivas del Revolucionario Institucional y consideró que se está acercando nuevamente a la administración pública local.

Alcántara pide a panistas estar listos para 2024

En otro orden de ideas, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, manifestó su opinión sobre la renovación de consejeros albiazules celebrada el fin de semana.

Indicó que las distintas corrientes son afinidades formadas al interior del partido “no se crean, ni se destruyen, solo se transforman” y pidió estar listos de cada a las elecciones del 2024.

“Ya acabó el proceso interno. Es tiempo de darle la vuelta a la hoja. Felicidades a todos los que quedaron como consejeros, pero hoy es tiempo de salir y agarrar trinchera en las calles, porque lo que viene para el 24 va más allá de las disputas de los dimes y diretes que puede haber en un tema interno del partido”, expuso.

Alcántara Montiel ha manifestado en distintas ocasiones que el PAN debe reconsiderar su alianza con el PRI; en tanto, ambas fuerzas partidistas se distanciaron después de que el tricolor se alió con Morena para prorrogar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, tanto en el Congreso federal como en el local.

LPR
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *