PRD analiza impugnar sanción de 3.4 mdp del IEE por observaciones en gastos
PRD analiza impugnar sanción de 3.4 mdp del IEE por observaciones en gastos. Foto: Especial
PRD analiza impugnar sanción de 3.4 mdp del IEE por observaciones en gastos
PRD poblano analiza impugnar sanción de 3.4 mdp por gasto irregular. Foto: Especial

El PRD analiza impugnar la sanción de 3 millones 498 mil 642.98 pesos que le impuso el IEE, toda vez que, de esa cantidad, 2.7 millones (77 por ciento) no corresponden a la actual dirigencia del partido, ya que son de dos irregularidades de 2015 y de 2019.

Así lo declaró, en entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien señaló que los abogados son los que están estudiando el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar el recurso.

Dijo que solo tiene como máximo cuatro o cinco días, por lo que están en la revisión jurídica para poder echar abajo las sanciones, ya que se las tendría que descontar de sus prerrogativas que reciben.

Explicó que dentro del dictamen se establecieron dos sanciones, una por más de 904 mil pesos por supuestas irregularidades entre 2015 y 2016, mientras que hay otra de más de un millón 800 mil pesos, corresponde a un informe financiero del 2019.

Por ello, manifestó que el equipo jurídico del sol azteca está valorando la ruta jurídica para echar abajo estas multas que, en su mayor parte, ya que en lo que resta del montó sí son responsables por el proceso electoral pasado de candidatos que no reportaron gastos y repercute al partido, pero por ello buscan echarlas abajo.

RE: LPR 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *